4 noviembre

post_inversion_ciberseguridad

Se incrementa la inversión empresarial en ciberseguridad

El acopio de información para el análisis empresarial se ha convertido en una prioridad para las empresas, no en vano como os hemos mostrado en diferentes ocasiones. Numerosas son las herramientas que facilitan esta tarea y que además son herramientas fundamentales para la toma de decisiones de las compañías. Pero tan, o igual, de importante es disponer de la información adecuada como es poder controlarla y asegurarla.

Ataques a la seguridad como la vivida hace unos días en las que 5 millones de cuentas de Google fueron hackeadas provocan una tendencia al alza en la demanda por servicios y profesionales en materia de ciberseguridad. Y es que cada día es más complejo hacer frente a estas amenazas que campan por internet. De hecho los riegos a los que están expuestas las compañías han aumentado en diversidad, sofisticación y persistencia. Desde robos de datos como pudimos comprobar hacia el gigante Google, hasta suplantaciones de identidad corporativa, infecciones con virus y malwares, ataques informáticos masivos o interrupciones del servicio.

Todo esto convive con que España sea el tercer país más castigado por estos ciberataques. Sufrimos un déficit en expertos en la materia y las corporaciones requieren cada vez más a personas especializadas en ciberseguridad. Pero además, no todas las empresas disponen de los recursos propios necesarios para poder contar con un experto en la materia dentro de su plantilla por ello es positivo contar con socios tecnológicos externos.

Claro está que ante este tipo de casos, en los que peligra la ciberseguridad, se debe recomendar a las empresas disponer tanto de firewalls como de backups. Al contar con estos dos aliados se limita el acceso a la información que poseemos en nuestra infraestructura y en el caso de alguna catástrofe se asegura no perder la información.

ABOUT AUTHOR

Solicítanos toda la información que necesites

Queremos ser tu empresa de informática. Solicítanos un presupuesto o pregunta por nuestro servicio GRATUITO de auditoria informática o estudio de cobertura wifi.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

¿Que necesita? (requerido)