4 noviembre

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5 Razones para poner Wi-Fi público en tu negocio

En una artículo anterior he hablado de porque la Geolocalización no está triunfando en España (aquí). Tiene futuro, creo en ella, es poderosísima, y en unos años todo será SOLOMO (SOcial, LOcal y MOvil), pero a día de hoy no está funcionando salvo excepciones. Y una de las razones para ello es técnica. Hay pocos wi-fi y la cobertura 3G es mala, lenta y cara.  ¿Cuantas veces habéis intentado hacer "check in" en Foursquare o decir "estoy aquí" en Facebook y lo habéis tenido que dejar por imposible? Eso se hubiera podido solucionar en parte si el local hubiera tenido wi-fi abierto, gratis y anunciado. 

wifi-gratis

Como ya hemos dicho, ser social es una actitud. Es ser transparente, amigable, es compartir...y en eso entra el Wifi. No podemos seguir pensando en el "malditos gorrones, yo lo pago y es mío". Si nuestra estrategia se basa en Internet, al igual que debemos anunciar en el local físicamente este hecho, (no desprecies el poder del 1.0)  para que todos nuestros clientes lo sepan, debemos darles facilidades para que ese contacto comience en ese mismo momento en que les llega el mensaje.  A día de hoy los hábitos de comunicación han cambiado. Cuando estamos disfrutando de algo queremos compartirlo, y queremos compartirlo con vídeo o foto, comentarlo y en ese mismo instante...Twitter e Instagram son inmediatez,así pues, ¿Por que no facilitar que hablen de ti? ( ojo, antes estate seguro de que estás preparado para que hablen bien de tí). 1 - A día de hoy, un local con wi-fi gana enteros. Si se dedica a la restauración puede ser la diferencia entre ir a este o a otro. Si es un hotel, directamente puede ser la razón para no ir. Cualquier otro tipo de negocio, seguro que muchos de tus clientes de lo agradecerán. Geolocalización, whatsup, buscar algo en internet...depender de la cobertura. 2 - Es importante para todos los negocios. Sin embargo para algunos, empieza a ser tan vital como servicio como la televisión. Fijaros la próxima vez que vayáis a comer a un restaurante. Hay mas gente cacharreando con su smartphone (navegando, distrayéndose, o puntuando tu local) que viendo la tele. 3 - Facilitas la labor de geolocalización si estás haciendo campañas de este estilo. 4 - La inmediatez del mensaje hace que los impactos tengan mucho mas éxito. Imagina una peluquería. En la puerta pone, síguenos en FB, aprovecha nuestra wi-fi gratis. ¿no es un impulso cada vez mayor el hacerse fan con el móvil, o un "check in",  mientras esperamos nuestro turno?.

navegando en el movil

5 - La gente puede realizar opinar sobre tu local en ese preciso instante. ¡Vas a ser mas conocido!. Si me estoy comprando un reloj, le voy a sacar una foto en el Instagram, lo voy a geolocalizar y lo voy a compartir en Facebook y Twitter para que todo el mundo sepa que feliz soy y tenga envidia de mi.... así funciona. ¿Porque no facilitarles el decir que lo están haciendo en tu local? Si confías en que lo hagan cuando lleguen a casa será tarde. Así que hasta que no lleguemos a tener una cobertura de wi-fi publica como pasa en muchas capitales europeas y estadounidenses, o una cobertura 3G o 4G fiable, rápida y barata....¿por que no facilitarles la vida a tus clientes? De eso va el social media.... ¿Se te ocurre ya que pueden hacer tus clientes con el wi-fi? ¡Coméntanoslo!

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